¿Dónde está tu foco?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Quizás recuerdes aquello que decía el señor Miyagi de Karate Kid: “enfoca”. Si no lo recuerdas probablemente seas mucho más joven que yo, o quizás la película te dio bastante igual. El caso es que este amable anciano que entrenaba a un joven para dominar el kárate usaba esta palabra para recordar a su discípulo que tenía que concentrarse en lo realmente importante.

Hoy más que nunca es muy difícil mantener el foco en algo porque estamos rodeados de distracciones que luchan por captar nuestra atención. Pero incluso si consigues enfocar tu atención en algo en concreto durante unos segundos o minutos ¿realmente estás poniendo la atención en algo importante?

Existe una ley matemática descubierta por Vilfredo Pareto que ¡o sorpresa!.. se llama “la ley de Pareto” y que nos dice que de manera general el 80% de los resultados tienen su origen en el 20% de las causas. Esto es aplicable a prácticamente todo y quiere decir que es muy probable que por ejemplo en un empresa el 80% de la facturación se deba al 20% de los clientes, el 80% de la ropa que te pones es el 20% de la ropa que tienes en el armario, el 80% de tu felicidad es debido a un 20% de las cosas o personas que tienes en tu vida… suma y sigue, podría estar así indefinidamente.

Esta ley se ha utilizado mucho siempre en el mundo de la empresa, pero también es aplicable en tu vida personal porque nos indica que no sólo tenemos que poner foco en determinados momentos, sino que además pongamos el foco en ese 20% que es el que nos va a traer ese 80% de retorno.  

Igual ahora mismo identificar un porcentaje con tu vida te parece algo muy abstracto, pero básicamente esto lo puedes aplicar a tus amistades, a tu alimentación y a cualquier cosa que implique que pongas tu energía. Prioriza tu energía en ese 20% que realmente te impulsa, busca lo realmente importante en tu vida y no pongas energía en aquello que poco te aporta o incluso te resta.

¿Cómo saber cuál es ese 20%? En esa búsqueda la clave se encuentra en el desapego, evitar dependencias, tener conciencia en el presente para saber lo que realmente importa y en resumen que en tu día a día hagas lo que el señor Miyagi definía como “dar sera, pulir será”.

Hasta que nos veamos ,aquí te dejo algunos de los contenidos a modo de píldoras, que se trabajan en mis espectáculos con conferencia. 

Si quieres estar al tanto de mis próximos eventos presenciales u online sólo tienes que suscribirte pulsando el botón de más abajo.

Contacto

Puedes ponerte en contacto  rellenando el siguiente formulario y se te atenderá en breve o también puedes llamar pulsando aquí