¿Qué es la hipnosis?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La hipnosis es comunicación/sugestión. La hipnosis es algo que vivimos todos en el día a día. La publicidad es hipnosis, el marketing es hipnosis, tu amigo/a contándote lo buena que es esa serie que ha visto y que por ninguna razón del mundo te debes perder, es hipnosis. Mucha gente todavía piensa que estar hipnotizado es como lo que sale en las películas que te ponen una espiral enfrente y tu te quedas mirándola como un tonto, te duermes y después hacen lo que quieren contigo. Pues no. A eso se llama burundanga. Para empezar no estás dormido. Estás consciente y no pierdes el control. Estás en un estado de elevada concentración y perfecto para usar tu imaginación.

También hay gente que piensa que la gente que entra en estado hipnótico es más influenciable o más débil o más tonta y no tiene nada que ver. Todos podemos entrar bajo hipnosis, ¿de qué depende?, de muchas cosas, pero la gente que tiene más imaginación y mayor capacidad de concentración tiene más posibilidades de entrar en hipnosis. También puede influir tu estado anímico en ese momento. Hay gente que igual un día tarda 5 minutos en entrar bajo hipnosis y otro día tarda 30, ¿por qué?, pues porque igual un día estás más nervioso que otro, tu estado emocional es diferente, etc. Para la hipnosis de espectáculo se busca gente que entre rápido por lo que si después de hacer algún ejercicio te dicen que te sientes no quiere decir que no te pueden hipnotizar sino que seguramente haya gente que ha entrado más profundo o más rápido que tú.

.

Final de curso hipnosis teatral impartido por Jeff Tousaint

Como he dicho la hipnosis es un estado de comunicación/sugestión. Como sabéis la mente tiene dos partes, la parte consciente y el subconsciente. La parte consciente puede trabajar con 3 o 4 procesos a la vez. 5 o 6 si eres muy listo y 7 u 8 si eres un genio. El subconsciente puede manejar más de 2.300.000 procesos a la vez. Cuando tu aprendes a conducir tienes que hacer muchas cosas a la vez y por eso al principio te equivocas mucho, pero según vas practicando más y más todos esos procesos se van incorporando a la parte subconsciente y ya los haces de manera automática. Por lo tanto cuando alguien es hipnotizado, el hipnotizador se está saltando la parte consciente para hablar directamente con el subconsciente.

Por mi parte cuando hipnotizo a alguien siempre es para fines lúdicos puesto que la hipnosis clínica es para psicólogos o psiquiatras titulados. Digamos que la hipnosis lúdica o de espectáculo trabaja a unos niveles más “superficiales” pero aun así muy interesantes tanto para el que está siendo hipnotizado cómo para el público siempre y cuando la hipnosis se haga con respeto, sin buscar ridiculizar a nadie y haciendo de la experiencia algo que valga la pena. Esta es la manera en la que yo trabajo la hipnosis.

¿QUIERES HACER UN EVENTO DE HIPNOSIS? PERFECTO PULSA AQUÍ Y PODRÁS ENVIARME UN MENSAJE O SI LO PREFIERES LLÁMAME PULSANDO AQUÍ

Hasta que nos veamos ,aquí te dejo algunos de los contenidos a modo de píldoras, que se trabajan en mis espectáculos con conferencia. 

Si quieres estar al tanto de mis próximos eventos presenciales u online sólo tienes que suscribirte pulsando el botón de más abajo.

Contacto

Puedes ponerte en contacto  rellenando el siguiente formulario y se te atenderá en breve o también puedes llamar pulsando aquí