¿Quién es Rubén Sibi?

“Todos necesitamos tener ilusión para avanzar. La ilusión es el motor del cambio y la evolución.”

VISIÓN Y MISIÓN:

Mi misión es ayudar a las personas a liberar todo su potencial. No somos un ordenador que haya que llenar de datos para que simplemente ejecute tareas. Somos seres emocionales y nuestro funcionamiento y decisiones están condicionados mayoritariamente por las emociones. La metodología Sibi me ayuda a usar el Ilusionismo como una herramienta para generar emociones a la vez que transmito conocimiento. De esta manera consigo potenciar las habilidades que nos impulsan a alcanzar nuestros objetivos. Habilidades relacionadas con el autoliderazgo, gestión de las emociones o el pensamiento lateral.

Mi visión es que lleguemos a preocuparnos más en un futuro en el “ser” que en el “tener”. La sociedad en la que vivimos está diseñada para hacernos pensar que todo se arregla comprando algo, cuando la base de todo está en quienes somos y lo que pensamos de nosotros mismos. Mi visión es contribuir a difundir este mensaje por todos los medios y recursos disponibles.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Mira no te voy a contar películas, lo cierto es que no he tenido una infancia y adolescencia fáciles y desde que tenía 13 años me prometí superar todas las dificultades que me estaban haciendo infeliz.

En aquel momento sin saber siquiera nada acerca de la psicología y del desarrollo personal, a base de auto reflexión, de ensayo y error y muchas experiencias, fui encontrando en mí las respuestas que necesitaba.

Más adelante me di cuenta de que muchas de esas respuestas y herramientas que yo mismo había encontrado por mi cuenta ya estaban escritas en libros de psicología, PNL y desarrollo personal. Lo cual me animó a indagar en ese mundo.

“Las oportunidades vienen a menudo disfrazadas de problemas”

-Napoleón Hill-

En 2012 se volvió a cruzar en mi camino la magia (de pequeño ya había hecho algunas cosas) en forma de una escuela de magia donde pude profundizar más allá de lo que es hacer un truco (cómo comúnmente se le llama a un efecto de ilusionismo). Aprendí que la magia y la psicología están profundamente relacionadas y es por eso que me atrapó de lleno. Los ilusionistas tenemos muy desarrollado el pensamiento lateral,  por lo que tenemos una visión diferente de la realidad y de los problemas, puesto que nuestro trabajo entre otras cosas es buscar las soluciones necesarias para generar ilusiones imposibles. Esto es de gran ayuda no sólo para crear ilusiones sino para otras áreas de la vida personal y profesional.

Mi pasión por las tecnologías (que es una forma de magia) me llevó a ser técnico y formador de varias empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, trabajo que compaginaba con diversas actuaciones de magia y mentalismo para diferentes públicos en multitud de sitios.

Durante este periodo me di cuenta de la falta que hace en las empresas dos iniciativas principales:

1 – La inclusión de políticas de felicidad en la empresa.
2 – Líderes preparados en “soft skills” o “habilidades blandas”, que son habilidades de liderazgo y autoliderazgo imprescindibles para llevar a un equipo a alcanzar los objetivos de manera eficiente y motivadora.

Más adelante me volqué por completo en lo que descubrí que es mi propósito en la vida: crear ilusión. Pero no sólo a través de la magia, el humor y el mentalismo, sino aportando en mis espectáculos todas aquellas herramientas que conozco para ayudar a las personas.

Quizás te estés preguntando si soy algo así como un “mago coach” y la verdad es que NO. Evidentemente me interesan ambos mundos, pero yo no soy coach entre otras cosas porque no hago sesiones personales. Yo soy ilusionista, hago eventos grupales y voy a usar el ilusionismo, el coaching y muchas otras herramientas para hacerte vivir una experiencia  divertida, emocionante y sorprendente con contenido de alto valor.

Me llamo Sibi por la metodología que uso que se puede resumir en dos palabras:

SIéntete BIen

Miembro del Círculo Mágico de Madrid y de la Sociedad Española de Ilusionismo (S.E.I)

Aquí tienes algún contenido publicado a modo de píldoras. Es una porción muy pequeña del contenido que llevan mis eventos pero así al menos, hasta que nos veamos te harás una idea.

Supera tus miedos y ansiedad

Todos hemos pasado por momentos desagradables en los cuales hemos vivido una situación de miedo, angustia o ansiedad. De alguna manera cuando rememoramos esos momentos

Cumplir objetivos

En esta intervención que hice al comienzo del taller “Objetivos con propósito” impartido por Laura Gómez López hablo sobre como muchas veces el miedo se

Más allá de la ilusión

La palabra ilusión tiene dos significados diferentes pero que están más relacionados entre sí de lo que pensamos. Si miramos en la RAE el significado

Da el salto

¿Sientes que estás metido en una rutina en la cuál te sientes cómodo pero te falta algo? ¿Sientes que te has subido a un avión

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es comunicación/sugestión. La hipnosis es algo que vivimos todos en el día a día. La publicidad es hipnosis, el marketing es hipnosis, tu

Contacto

Puedes ponerte en contacto  rellenando el siguiente formulario y se te atenderá en breve o también puedes llamar pulsando aquí